Coordinación y estandarización entre laboratorios de las técnicas de caracterización molecular de aislados de estos patógenos

Objetivo 2. Coordinación y estandarización entre laboratorios de las técnicas de caracterización molecular de aislados de estos patógenos.

En segundo lugar, se implementará la formación en herramientas de diagnóstico molecular para estudiar la variabilidad intra-específica con utilidad en estudios de patogenia, epidemiología molecular y para diferenciar aislados vacunales del de desafío en pruebas de seguridad y eficacia donde las preparaciones vacunales estén basadas en el empleo de parásitos vivos. Para ello, se prevé la realización de estancias breves y la elaboración de un documento de revisión que incluya protocolos de las técnicas desarrolladas, aplicaciones y diseño de estudios de epidemiología molecular en los que puedan participar prioritariamente los integrantes de la red fomentando el intercambio de material biológico, tanto de aislados como de tejidos de animales infectados, en el campo de la neosporosis y la tricomonosis bovina. El estudio de esta metodología será también incluido en el curso de formación que se realizará el último año.