Intercambio científico

Normas para la movilidad de investigadores entre los grupos participantes en CYTED establecidas por el comité para el intercambio de investigadores.

RED CYTED “DIAGNÓSTICO Y CONTROL DE LAS PROTOZOOSIS REPRODUCTIVAS DEL GANADO BOVINO-PROTOZOOVAC”

COMITÉ PARA EL INTERCAMBIO DE INVESTIGADORES

Este comité está formado por cuatro miembros de la red pertenecientes a cuatro países integrantes y han sido elegidos por unanimidad de los integrantes de la red en la reunión celebrada el día 19 de junio de 2013.
Miembros: Dr. Carlos Campero (INTA, Balcarce, Argentina), Dra. Mercedes Gómez (SALUVET, Madrid, España), Dra América Mederos (INIA, Tacuarembó, Uruguay), Dr. Rinaldo Mota (UFRPE, Recife, Brasil).

Las funciones de Comité serán: 1) Establecer los lineamientos para la autorización de Intercambio de Investigadores entre los grupos que conforman la Red, 2) Recibir y dictaminar las solicitudes al respecto, 3) Evaluar los informes correspondientes, y 4) Emitir un informe anual a la Coordinación de la Red.

Debido a las limitaciones presupuestarias y temporales de esta red no será posible atender a todas las necesidades de intercambio o estancias de investigadores en otros grupos por lo que creemos necesario establecer unas normas generales que permitan discernir la conveniencia de un intercambio o estancia. Las estancias deberán estar relacionadas con las temáticas de la red y la priorización de solicitudes se guiará por aspectos científicos.

Las solicitudes deberán de remitirse al Comité de Intercambio de Investigadores de la Red, con atención a Dra. Mercedes Gómez Bautista (mergoba@ucm.es), al menos cuatro meses antes del inicio de la actividad. La solicitud deberá de contener los siguientes documentos:

a) Reseña curricular resumida (máximo 5 hojas escritas a espacio sencillo)
b) Plan de actividades a desarrollar durante la estancia, indicando claramente los objetivos y duración de la misma (incluir un cronograma de actividades). La estancia deberá de tener una duración de al menos dos semanas y un máximo de 6 semanas. Y deberá de ir firmada por el representante del grupo ante la Red dando su visto de aprobación. Las estancias deberán estar relacionadas necesariamente con las temáticas de la red.
c) Carta de aceptación de la Institución receptora (Laboratorio o Grupo de Investigación), firmada por el responsable que corresponda. En la misma se indicará el nombre completo de la persona que supervisará la estancia.
d) Presupuesto estimado para la estancia, indicando que cantidad solicita sea financiada por la Red que siempre será en concepto de pasajes y/o viáticos, y que entidad financiará el resto del presupuesto, o en su defecto indicar sucompromiso para cubrir estos gastos de forma personal.
e) Carta-compromiso que indique que los gastos en caso de enfermedad serán responsabilidad del Investigador; en su caso, datos acerca del seguro de gastos médicos siempre que la estancia sea mayor a dos semanas.

La red “Protozoovac”, podrá financiar solamente una pequeña parte de los costes de dicha estancia por lo que siempre será necesario disponer de financiación adicional. Según la normativa del programa CYTED sobre conceptos a aplicar en
los capítulos de gastos (capítulo 4. Movilidad de los grupos participantes) solamente podrá financiar costes de pasajes y viáticos.

El candidato que realice la estancia deberá poseer un seguro de Salud con una cobertura adecuada y probada que garantice los cuidados médicos que pudiera necesitar durante su estancia fuera del país de origen. Sin esta garantía no se
permitirá la estancia.

El comité una vez informe favorablemente una solicitud, determinará la cantidad y el capítulo de gastos al que será imputable la financiación. El comité priorizará los costes de viaje y del laboratorio receptor, si los hubiera.

Finalizada la estancia, el investigador deberá realizar un resumen de actividades realizadas y logros conseguidos. A su vez el tutor/a en el grupo receptor del investigador realizará un informe en el que detallará la actividad realizada, el grado de consecución de objetivos y los resultados obtenidos. Estos informes, el del investigador visitante y el del tutor del grupo receptor, excepcionalmente podrán ser conjuntos si así lo consideran ambas partes.

MEMORIA DE ACTIVIDADES

MEMORIA DE ACTIVIDADES DE GEMA ÁLVAREZ GARCÍA.

MEMORIA DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA ESTANCIA